lunes, 30 de septiembre de 2013

Hospital Regional llama a cuidar el corazón a través de la vida sana

Este domingo 27 de septiembre fue el Día Mundial del Corazón, instancia en que la Federación Mundial del Corazón dirige su campaña a la promoción de la salud cardiovascular en mujeres, y especialmente, en niños.
Sin embargo,  en esta oportunidad el Hospital Regional Rancagua (HRR) quiso adherirse a su conmemoración fomentando en toda la comunidad de O`Higgins el cuidado del corazón a través de llevar una vida sana.

En 2012 este centro hospitalario recibió 18 mil consultas en cardiología, por lo que el Dr. Alfredo Ramírez hizo un llamado a estar alertas con nuestra alimentación y estilo de vida, factores primordiales a la hora de cuidar el corazón.

“Actualmente hay un alto porcentaje de obesidad en la sociedad. Debemos bajar el consumo de sal, pues a través de ella desarrollamos mecanismos hipertensivos, y a la larga, daño estructural al órgano mismo. Antes no se le daba la importancia y trascendencia que tenía, pero es una preocupación mundial”, aseguró el facultativo.

De la misma forma, se refirió al azúcar, señalando la amplia ingesta presente en nuestra dieta. “Es tremendamente dañino, a través de la azúcar se fomenta la obesidad y problemas metabólicos. Todo esto se traduce en una agresión al corazón”, dijo.   

Actividad física
Otro consejo importante para cuidar el corazón es la actividad física, pero ojalá fuera de un gimnasio, ya que según el Dr. Ramírez, estas instalaciones sobre estimulan al usuario, más de generar una oportunidad de agrado y felicidad. Para eso es necesario estar en contacto con la naturaleza y el aire libre.

“La gente necesita árboles, contactarse con la naturaleza, con la tierra. Además, conectarse con la vida interior, leer u desarrollar otra actividad. Para aliviar el corazón es urgente evitar el estrés y la depresión en la gente, porque a la larga, esos estados mentales tienen repercusiones médicas”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas