lunes, 28 de octubre de 2013

Ministro de Salud visitó a joven agredido en San Francisco de Mostazal

Hasta la UCI del Hospital Regional Rancagua (HRR) llegó en horas del pasado domingo 27 el ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, con el objetivo de enterarse del estado del joven de 21 años que el pasado 20 de octubre, recibió brutales agresiones en la localidad de San Francisco de Mostazal, las cuales lo mantienen en estado crítico.

En la ocasión también estuvieron presentes el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Cristián Gabella y el Dr. Francisco Daniels, director del HRR.

Durante su visita, el Dr. Mañalich también se reunió y brindó su apoyo a los familiares de la víctima. Además, señaló: “es doloroso tener que asistir nuevamente a este tipo de situaciones, en que un joven de 21 años que es golpeado violentamente hasta producirle lesiones gravísimas. Más aún, sabiendo que quizás el no salga delante”.

Según informaciones entregadas por el Dr. Franco Ravera, jefe Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Rancagua el joven se encuentra con un traumatismo de cráneo grave.

“El paciente se encuentra en estado crítico y conectado a ventilación mecánica. Tiene muy poco sedante y muy poca respuesta neurológica.  Es decir, el sistema nervioso y el cerebro prácticamente no funcionan. Esto a consecuencia de las graves lesiones traumáticas  que recibió”, aseguró. 

El facultativo agregó que fue necesario someter al joven a una cirugía que consistió en el vaciamiento de un hematoma subdural agudo y una craneoctomía descompresiva. Sin embargo, a pesar del tratamiento en la UCI  y la cirugía realizada, las lesiones cerebrales son gravísimas y la esperanza de que salga con vida es baja.

El Dr. Jaime Mañalich se manifestó conforme con la asistencia entregada al joven enel Hospital Rancagua, señalando que es uno de los centros de neurocirugía más prestigiosos del país, calificado por el ministerio en nivel A.

“Evaluamos como muy satisfactorio lo que aquí se ha hecho desde el punto de vista neuroquirúrgico.  Han hecho una operación de urgencia, se ha drenado una hematoma que comprimía una parte muy significativa del cerebro, pero desgraciadamente, las lesiones eran de tal magnitud, que este joven tiene un daño en el tronco cerebral, varios infartos, y algunas lesiones en el resto del cuerpo. Por otro lado, hemos hablado con su madre y una hermana. Ellos están perfectamente informados de la situación del joven y de su pronóstico. Sin duda, es un momento muy difícil y duro para ellos. Sólo nos corresponde esperar el trabajo de la justicia”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas