lunes, 23 de diciembre de 2013

Viejito Pascuero llegó al Hospital Regional sobre una escalera telescópica

La cotidianeidad del Hospital Regional Rancagua (HRR) se vio interrumpida esta mañana con una visita muy especial. Se trató de nada más ni nada menos que del Viejito Pascuero, quien por invitación del Rotary Club Cachapoal, adelantó su venida de Noche Buena para sorprender a los menores internados en el Servicio de Pediatría de dicho centro de salud.

Sin embargo, el pascuero esta vez no llegó montado en un trineo tirado por renos, sino más bien, subido sobre la escalera telescópica de la 4° Compañía de Bomberos. Sin duda, la escena llamó la atención de funcionarios y usuarios del hospital, pero lejos, los más sorprendidos y felices fueron los niños, quienes recibieron un presente y un abrazo de Papa Noel.

“Es un honor venir a visitar a los niños del Hospital Regional y me siento muy satisfecho con el cariño que me recibieron. Les deseo una feliz Navidad a todos y un lindo año 2014”, comentó el viejito.

Última Navidad

El Dr. Marcelo Toledo del Servicio de Cirugía del HRR y presidente del Rotary Club Cachapoal, contó que la visita del Viejito Pascuero ya es una tradición que se realiza hace 12 años en nuestra ciudad.  

“Cuando estaba realizando mi especialidad en el Hospital Paula Jaraquemada presencié una iniciativa similar que tenía mucho éxito, por lo cual me interesó replicarlo en Rancagua. Existe  una gran satisfacción para nosotros en traer un poquito de alegría a los niños y sus padres. La alegría es sanación y si este es una pequeña contribución para llegar a ese objetivo. Por otro lado, este año es muy significativo, pues es la última Navidad que pasamos en este edificio”, aseguró.

Por su parte, Patricia Díaz, madre de una pequeña de nueve meses que está internada por una neumonía en el Hospital Regional, destacó la importancia de esta iniciativa, tanto para los niños, como para el estado anímico de los padres.


“Aunque algunos de los niños internados, como mi hijita Amparo, son chiquitos para apreciar esta actividad navideña, creo que es una bonita experiencia recibir al Viejito, para los menores y también sus padres”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas