Con el
objetivo de evaluar el trabajo realizado en el marco de la obtención de la acreditación
de calidad de prestadores de servicios en salud y planificar las próximas
acciones para alcanzarla antes del 1° de julio, jefes de servicio del Hospital
Regional Rancagua se reunieron en dependencias de este centro de salud.
Estas jornadas
se realizan cuatro veces al año, y en ellas, el establecimiento hace una
autoevaluación de todas las características que hay que cumplir en la
acreditación de prestadores. En el caso de nuestro establecimiento, éstas son
más de 90 y se deben evaluar en cada uno de los servicios y unidades de apoyo
del hospital.
“Sin duda,
hemos avanzado en los últimos dos años, pues las evaluaciones han sido exhaustivas
y el equipo está comprometido y afianzado, es decir, tiene la suficiente
experticia para evaluar. Por tanto, estamos tranquilos de que avanzamos, pero
claramente, aún falta más. Cada funcionario debe comprometerse, ya que esta no
es una labor sólo del equipo acreditador, sino de todo el establecimiento,
comentó la Dra. Sonia Correa, jefa del Departamento de Calidad e IAAS.
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