viernes, 3 de enero de 2014

Jefes de servicio planificaron próximas acciones para obtener acreditación de prestadores

Con el objetivo de evaluar el trabajo realizado en el marco de la obtención de la acreditación de calidad de prestadores de servicios en salud y planificar las próximas acciones para alcanzarla antes del 1° de julio, jefes de servicio del Hospital Regional Rancagua se reunieron en dependencias de este centro de salud.

Estas jornadas se realizan cuatro veces al año, y en ellas, el establecimiento hace una autoevaluación de todas las características que hay que cumplir en la acreditación de prestadores. En el caso de nuestro establecimiento, éstas son más de 90 y se deben evaluar en cada uno de los servicios y unidades de apoyo del hospital.


“Sin duda, hemos avanzado en los últimos dos años, pues las evaluaciones han sido exhaustivas y el equipo está comprometido y afianzado, es decir, tiene la suficiente experticia para evaluar. Por tanto, estamos tranquilos de que avanzamos, pero claramente, aún falta más. Cada funcionario debe comprometerse, ya que esta no es una labor sólo del equipo acreditador, sino de todo el establecimiento, comentó la Dra. Sonia Correa, jefa del Departamento de Calidad e IAAS.

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