jueves, 10 de abril de 2014

Cardiólogos de Hospital Rancagua dirigen curso internacional


Con el patrocinio del Hospital Regional Rancagua y el Servicio de Salud O´Higgins, el próximo viernes 16 y sábado 17 de mayo se realizará un Ateneo Clínico Internacional de Cardiología. La actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago, se llevará a cabo en el Auditórium del Hospital Clínico FUSAT.
En la ocasión se tratarán  temas de Telemedicina en la práctica diaria; Cardiología de alta complejidad en hospitales de provincia; Ecocardiografía y resonancia nuclear magnética; Insuficiencia Cardíaca y avances en Electrofisiología.
“Es la primera vez que se llevará a cabo en la región una experiencia médica internacional, a través de una universidad pública. Será una instancia de mucho aprendizaje dada la calidad de los expositores y la importancia internacional que tienen los docentes del Instituto de Cardiología de México”, dijo el Dr. Juan Eduardo Toro, director del curso y encargado del programa de formación  en medicina interna del Hospital Rancagua.
“Este curso está en sintonía con las políticas de gobierno que buscan incentivar la regionalización y es una oportunidad de formar especialistas que se desempeñen en la región, ya que no sólo está dirigido a cardiólogos, sino también a internistas, médicos en formación de especialidad, internos de medicina, además de profesionales de la salud como enfermeras, tecnólogos, kinesiólogos”, agregó el Dr. Toro, quien es coordinador académico de la USACH en el Hospital Rancagua.
Con la participación de conferencistas internacionales del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de México, además de destacados cardiólogos nacionales, la actividad se desarrollará en dos jornadas con valores de inscripción que van desde los $10.000 a $30.000 pesos.
Para mayor información sobre el Ateneo Clínico Internacional de Cardiología pueden solicitarla en el siguiente mail: ateneo.internacional@usach.cl o al fono (72) 2243907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas