lunes, 12 de agosto de 2013

Con nutrido programa se festejó el Día del Niño en Hospital Regional

Una sorpresa que rápidamente dibujó una sonrisa en sus rostros infantiles, fue la que recibieron el pasado viernes los pequeños internos del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Rancagua, en el contexto del programa de festejos por el Día del Niño preparado por el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida.

La actividad incluyó la participación de payasos, globoflexia  y la entrega de un presente, los cuales fueron recibidos con alegría y entusiasmo por los menores y sus padres. Ese fue el caso de Alfonso Pino y su esposa Oriana, quienes justo en ese momento, se preparaban para volver a casa con el pequeño Alfonsito, su bebé de tres meses de edad hospitalizado hace algunos días por un virus respiratorio.

“La verdad es que nos vamos muy contentos con la atención que recibimos en el hospital. Nuestro pequeño sale de alta, recuperado y despedido con globos y payasos. Sin duda, fue una experiencia muy buena, desde la llegada a la despedida”, comentó el padre.

La visita fue liderada por el Dr. Francisco Daniels, director del HRR, quien acompañado por el diputado Issa Kort, entregó su saludo a los menores y se informó sobre su progreso y estado de recuperación.


“Esta es una oportunidad muy especial para realizar una pequeña pausa en nuestras labores habituales y tomarnos un momento para entregar un reconocimiento especial a todos estos pequeños que están hospitalizados por diversos problemas de salud. En su estado, es importante que reciban una chispita de alegría, por tanto hemos querido aprovechar el Día del Niño para eso”, aseguró el Dr. Daniels. 

Por su parte, Kort se refirió a la importancia de los niños para el futuro del país: “A partir de una invitación que realizó el hospital, hemos querido compartir con los niños y traer un poco de color, alegría, distracción y mucha oración a ellos y sus papás. Más que el Día del Niño, debería llamarse el Día el Futuro de Chile, porque el futuro está en ellos y en nuestros jóvenes”.

El programa organizado por el Departamento de Calidad de Vida y Bienestar, perteneciente a la Subdirección de Recursos Humanos del HRR, también incluyó juegos infantiles, canciones y concursos dirigidos a hijos de funcionarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas