viernes, 19 de julio de 2013

Hospital Regional se suma activamente a campaña “Bota por mi vida”

El Hospital Regional de Rancagua está llevando a cabo una activa participación en la campaña “Bota por mi vida”; iniciativa que busca generar recursos para mujeres en conflicto con su embarazo,  niños y padres adoptivos de la Fundación San José para la Adopción a través del reciclaje de papel.   

Sin duda, la Unidad de Archivo es uno de los principales productores de papel descartable en nuestro centro de salud. En este contexto, Osvaldo Carrasco, jefe de dicha unidad, destacó la importancia de la iniciativa, ya que no sólo busca contribuir al cuidado del medio ambiente, sino también ir en ayuda de menores vulnerables.   

“Esta unidad produce una significativa cantidad de papel todos los días, por lo que esta es una excelente manera de reciclar, ya que conlleva un fin benéfico. Además, es un beneficio mutuo, porque de no ser reciclado, el papel se acumularía en la oficina, con todos los inconvenientes que eso implica”, aseguró.   

Alrededor de 30 kg de papel produce semanalmente nuestra Unidad de Archivo. Según informaciones entregadas por la organización de la iniciativa, 45 kg de papel equivalen a 30 pañales o 15 mamaderas con leche, por lo cual, es la invitación es a seguir colaborando con esta obra. 

Hasta la fecha la Fundación San José ha logrado acoger a más de 5.606 mujeres en conflicto con su embarazo y a 1.705 niños. A su vez, se han entregado 1.134 niños en adopción, habiendo contribuido a formar nuevas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas