jueves, 25 de julio de 2013

Previniendo la Hepatitis B y C

En el marco del “Día internacional de la lucha contra la Hepatitis B y C”, el programa Hepatitis-VIH del Hospital Regional Rancagua desarrolló dos jornadas informativas en relación a las formas de contagio y prevención de este virus. 

Se estima que en Chile hay más de 60 mil personas que son portadoras del virus de la Hepatitis C y no lo saben, por tanto, la actividad llevada a cabo en la sala de espera del CAE, incluyó un examen gratuito para detectar casos de forma precoz.

En este contexto, la Dra. Karin Robertson, encargada del programa de Hepatitis B y C del hospital regional, manifestó que el contagio muchas veces se lleva de forma silenciosa.

“Queremos detectar casos de Hepatitis B y C que no se hayan diagnosticado, ya que estos pueden contraerse por muchas maneras. Por ejemplo, por una transfusión de sangre, por vía sexual sin protección o por transmisión de la madre a su guagua. Por eso, queremos anticiparnos para diagnosticarlos y tratarlos adecuadamente”, afirmó.

El examen consiste en obtener una pequeña muestra de sangre con la cual se realizan  test para detectar anticuerpos y si existe el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas