martes, 3 de septiembre de 2013

Funcionarios informados y comprometidos

Cincuenta funcionarios de diversos estamentos de nuestro hospital realizaron el pasado martes 27 su proceso de inducción; jornada efectuada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás.

Este proceso de inducción se viene realizando desde 2012 y  obedece a la normativa administrativa N°23 del HRR, estando además inserto en el manual para la acreditación. Sin duda, es una instancia que no pueden dejar pasar funcionarios nuevos y antiguos, tomando en cuenta dos importantes hitos que vienen para nuestra organización: la acreditación y el cambio al nuevo hospital.


La actividad fue planificada por la Unidad de Desarrollo Organizacional,  perteneciente al Departamento de Desarrollo de las Personas  e incluyó temáticas transversales a cada estamento. Según la psicóloga Mackarena Pacheco, coordinadora de la jornada, “más que un deber, la inducción institucional es un derecho fundamental a la que el funcionario  debe acceder, en la cual se le entrega orientación  sobre políticas y prácticas que deben aplicar en su puesto de trabajo”.

“La inducción funcionaria es un proceso que no sólo cumple con una normativa y un indicador  de calidad, sino  también contribuye a tener funcionarios comprometidos y motivados con nuestra organización y sus objetivos. Además, es la oportunidad de ejercer un importante derecho, ya que todos debemos estar informados de lo que acontece en su lugar de trabajo”, comentó.

La inducción institucional se realiza una vez al mes en el HRR, por lo cual, la Unidad de Desarrollo Organizacional invita a todas las jefaturas que cuenten con colaborado-res nuevos que no la hayan realizado, a motivarlos para que estén atentos en las próximas fechas y puedan participar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas