jueves, 23 de enero de 2014

Hemodinamia del Hospital Regional Rancagua: Intervenciones avanzadas en angiografía


Centrando su uso a estudios médicos del área de la cardiología y la neuroradiología, la sala de Hemodinamia del Hospital Regional Rancagua (HRR) se perfila como una de las instalaciones en su tipo más modernas del país. Principalmente por su tecnología, la cual incluye un angiógrafo de vanguardia.


Se trata del Allura Xper FD20 de Philips; adquirido por un monto aproximado de US 1.000.000 y que abre la puerta a intervenciones avanzadas en la sala de angiografía, gracias a su innovadora calidad de imagen, eficiencia y rendimiento clínico.  

En funcionamiento desde el año 2012 en el HRR, la sala entrega alrededor de 100 prestaciones mensuales, divididas en angiografía cerebral, coronariografías y angioplastías coronarias.

En este contexto, el grupo humano de Hemodinamia está compuesto por un cardiólogo hemodinamista, neurorradiólogo, enfermera supervisora, tecnólogo médico, arsenaleras,  Auxiliar de servicio y personal administrativo.

BENEFICIOS
Para Claudia Silva Castro, enfermera supervisora, es un privilegio y de un gran beneficio para los usuarios tener acceso a este equipo en Rancagua.

“Antes de contar con el angiógrafo estos exámenes se realizaban en Santiago. Es un beneficio muy importante que implica la disminución de riesgos, ya que trasladar a un paciente con un cuadro agudo a la capital incluye exposición de su salud. Esto, además del gasto económico de un traslado en ambulancia, días camas y otros”.

Sin duda, este equipo será parte del nuevo edificio del HRR. Según Claudia Silva, se abrirá la cartera de prestaciones que se está desarrollando, ya que este angiógrafo puede realizar otro tipo de estudios, como vasculares periféricos. Estos no se realizan actualmente y el objetivo es implementarlos en el corto plazo.         



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas