viernes, 31 de enero de 2014

Mejorando el proceso de biopsias en el Hospital Regional


Con la participación de 42 asistentes y en el marco de las actividades para obtener la acreditación, se desarrolló la jornada de capacitación:  Mejorando el proceso de biopsias en el Hospital Regional Rancagua.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Pérez, jefe de Anatomía Patológica(en la foto) y la enfermera Carmen Gloria Díaz, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente del HRR.

Es así como profesionales y técnicos ligados al proceso de biopsias en nuestro hospital, se dieron cita para abordar diversas aristas de dicha temática. Entre las principales se contaron las siguientes: relación entre biopsias, seguridad y acreditación, requerimientos técnicos de las biopsias y trazabilidad.

Sobre la importancia de la actividad, Carmen Gloría Díaz comentó: “El análisis y mejora continua es fundamental para obtener la acreditación en nuestro hospital. Es por eso que nos reunimos para identificar las principales oportunidades de mejora en el proceso de biopsias, poniendo acento en la trazabilidad, un punto clave que frecuentemente lleva a errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas