martes, 8 de abril de 2014

Nuevo refrigerador para abastecimiento


Un nuevo refrigerador para mantención de cadena de frío adquirió la Sección de Abastecimiento del Hospital Regional Rancagua. Se trata de un equipo de 180 litros de capacidad y será destinado a la conservación de medicamentos de Farmacia.

María Isabel Sagredo, jefa de Abastecimiento de este centro médico, se refirió a las ventajas de la incorporación del equipo. “Es un refrigerador con 180 litros de capacidad y trae termómetro incorporado, lo cual nos permite monitorear la temperatura sin necesidad de abrirlo. Por otro lado, se adquirió 2 termómetros digitales para hacer lo propio en los conservadores antiguos”.  

Según informó la Dra. Sonia Correa, jefa del Departamento de Calidad e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, la adquisición de este refrigerador viene a dar cumplimento a la característica APF 1.5 de la acreditación, la que dice relación con almacenamiento y conservación de medicamentos e insumos clínicos en forma segura , conservando la cadena de frío.

 “La acreditación resguarda todo lo implicado con la seguridad del paciente, y en este caso, se busca la buena conservación de la cadena de frío para medicamentos.  Sin duda, es un importante aporte y avance para el proceso”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas