lunes, 7 de abril de 2014

Una decena de especialistas ingresa al Hospital Regional Rancagua

De izquierda a derecha, los médicos: Raúl Burgos, Paula Lepe, Juan E. Vásquez  y Paulo Fuentes. 

18 nuevos  médicos especialistas se incorporaron a la red de salud O’Higgins, de los cuales 10 se suman al cuerpo médico del Hospital Regional Rancagua. Los restantes fueron destinados a los centros de Santa Cruz, Rengo, Requínoa y Olivar.

La llegada de facultativos se enmarca en el programa de retorno de médicos becados del año 2014 e incluye las siguientes especialidades: neurología, fisiatría, oftalmología, gastroenterología, odontología y siquiatría infantil. Sin duda, la incorporación de estos profesionales será un importante aporte a la solución de la demanda de atención de especialidad de la población.   

Con el arribo de los nuevos facultativos el Servicio de Salud cuenta hasta la fecha con un total de 83 médicos en etapa de formación en los distintos programas y especialidades dispuestas para ello. Esta cifra se incrementará en 30 nuevos médicos en etapa de formación y destinación (EDF) que ingresarán durante el 2014.

Grandes expectativas
Los facultativos mostraron gran entusiasmo y ganas de desarrollar nuevos proyectos en el Hospital Regional.
La Dra. Paula Lepe es especialista en Psiquiatría y realizó parte de su carrera profesional en el Hospital Barros Luco y el Hospital Exequiel González Cortés. Su campo de acción predilecto es el trabajo con niños vulnerados.  

“Me gusta mucho la psiquiatría comunitaria, salir a terreno y capacitar a la población. En el último tiempo he trabajando con menores vulnerados, que es parte de lo que me gusta hacer. Por otro lado, conozco bien la Región de O’Higgins, ya que realicé mis internados acá. Estoy contenta de volver y con muchas expectativas de realizar un aporte importante”.

Por su parte, el Dr. Raúl Burgos del área de Fisiatría, comentó: “Me interesa plantear proyectos para potenciar el área de rehabilitación de este hospital. Sin duda, ingreso con muchas ganas, ya que tuve la oportunidad de conocer al equipo y es muy proactivo. Por otro lado, la construcción del nuevo hospital abre otros horizontes, como contar con una piscina terapéutica y otras instalaciones”.  

El Dr. Juan Enrique Vásquez, (neuroradiología diagnóstica), destacó las posibilidades de desarrollo profesional que implica su ingreso: “No sólo llego a un excelente equipo, además el Hospital Regional es el tercer centro de Chile en neurocirugía”.


En tanto, el Dr. Paulo Fuentes, neuroradiólogo, es parte de esta institución hace un año y actualmente regresa de su especialización. “El Hospital Regional está teniendo importantes cambios y llegada de equipamiento de alta tecnología. Me enviaron a formarme como neuroradiólogo debido a la llegada de un resonador para el nuevo hospital. Esto se suma a la adquisición de un segundo escáner y el angiógrafo que ya está en uso”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas