martes, 5 de noviembre de 2013

PRENSA REGIONAL: Cerca de 15 niños reciben asistencia mecánica de respiración en la Región de O`Higgins

El programa nacional llamado Asistencia Ventilatoria no Invasiva Domiciliaria (AVNI) del Ministerio de Salud (Minsal) es proporcionado a aquellos niños con insuficiencia ventilatoria crónica y les permite tener una mejor calidad de vida.
La ventaja del AVNI es que los menores pueden ser asistidos en sus propios hogares, con la debida capacitación realizada por los médicos tratantes, según aseguró la doctora Jutta Von Freeden, pediatra del Hospital Regional de Rancagua (HRR), quien además señaló que esto es muy beneficioso para la salud de los pequeños.

"Tenemos alrededor de 15 niños que se ventilan en sus casas, lo que es un gran avance para una región como la nuestra, lo que significa para una familia tener a un niño en su casa con ventilador y saber manejarlo, a través de la capacitación que han recibido acá y que también significa el bienestar del niño, que es el norte del que partimos inicialmente, a que cualquier niño sano o enfermos siempre va a estar mejor en su casa y si lo podemos asistir allá, mucho mejor", afirmó la profesional. Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos qué opinas